PRO-3 Proyectos y Procesos Profesionales S.L
PRO-3 Proyectos y Procesos Profesionales S.L

Curso ITIL® 4: Alta velocidad de TI (HVIT)

 

Introducción:

El curso Alta Velocidad de TI (HVIT) de ITIL® 4, proporciona los conocimientos necesarios para entender las formas en que las organizaciones digitales y los modelos operativos digitales funcionan en entornos de alta velocidad, centrándose en la entrega rápida de productos y servicios para obtener el máximo valor.

 

Objetivos

Proporcionar a los alumnos un entendimiento sobre:

  • Los conceptos relacionados con la naturaleza de alta velocidad de la empresa digital, incluyendo la demanda que impone a TI.
  • El ciclo de vida del producto digital en términos del modelo operativo de ITIL®.
  • La importancia de los principios guía de ITIL y otros conceptos fundamentales para entregar alta velocidad de TI.
  • Cómo contribuyen los productos digitales a la consecución de valor. 

Preparar a los alumnos para la realización con éxito del examen de certificación Alta Velocidad de TI (HVIT), correspondiente a la certificación de especialización de ITIL® 4 Managing Professional.

 

Audiencia

Este curso está destinado a individuos que se encuentran actualmente ampliando su recorrido en la gestión de servicios

  • Gerentes de ITSM y aspirantes a gerentes de ITSM
  • Gerentes y profesionales de TI implicados en servicios digitales o en proyectos de transformación digital, que trabajan desde o hacia entornos de alta velocidad.
  • Profesionales de ITSM interesados en dar continuidad a su recorrido dentro de la Gestión de Servicios.
  • Titulares de algunas certificaciones actualmente existentes de ITIL® que deseen ampliar sus conocimientos.

 

Duración

El Curso tiene una duración de 20 horas.

 

Prerrequisitos

El candidato debe haber aprobado el examen ITIL® 4 Foundation. Además, el candidato debe haber asistido a un curso de capacitación acreditado para este módulo.

 

Examen

  • Nº de preguntas: 40 preguntas tipo test de respuesta única.
  • Duración: 90 minutos. Candidatos con examen en lengua no nativa, dispondrán de un 25% de tiempo adicional (113 minutos).
  • Examen de libro cerrado, supervisado por un tutor, no permitiéndose la utilización de ningún libro ni material. 
  • Para superar el examen será necesario obtener 28 puntos sobre 40 (70%).

 

 

Contenido

 

dulo 1: Conceptos clave de Alta Velocidad de TI.

  • Entender los siguientes conceptos clave:
    • Organización digital
    • Alta Velocidad de TI
    • Transformación digital
    • Transformación de TI
    • Producto digital
    • Tecnología digital
  • Entender cuándo la transformación a Alta Velocidad de TI es deseable y factible.
    • Entender los 5 objetivos asociados con los productos digitales para conseguir:
    • Inversiones valiosas
    • Desarrollos rápidos
    • Operaciones resilientes
    • Valor co-creado
    • Conformidad asegurada

 

Módulo 2: El ciclo de vida del producto digital.

  • Entender cómo una Alta Velocidad de TI se relaciona con:
  • Las 4 dimensiones de la gestión de servicios
  • El sistema de valor del servicio (SVS)
  • La cadena de valor del servicio
  • El ciclo de vida del producto digital

 

Módulo 3: Principios, modelos y conceptos para alta velocidad de TI.

  • Entender los siguientes principios, modelos y conceptos:
    • Etica
    • Cultura de seguridad
    • Cultura lean
    • Toyota kata
    • Lean/Agile/Resiliencia/Continuo
    • Lógica dominante del servicio
    • Pensamiento en diseño
    • Pensamiento en complejidad
  • Entender cómo los principios, modelos y conceptos anteriores contribuyen a conseguir los 5 comportamientos clave:
  • Aceptar la ambigüedad e incertidumbre
  • Confiar y ser confiable
  • Elevar el listón continuamente
  • Ayudar a realiar el trabajo de los clientes
  • Comprometerse con el aprendizaje continuo

 

Módulo 4: Realización de valor con productos digitales.

  • Entender cómo el proveedor de servicios garantiza que se consiguen inversiones valiosas.
  • Entender cómo la utilización de las prácticas siguientes contribuyen a conseguir inversiones valiosas:
  • Gestión del Porfolio
  • Gestión de relaciones
  • Entender cómo el proveedor de servicios garantiza que se consiguen desarrollos rápidos.
  • Entender cómo la utilización de las prácticas siguientes contribuyen a conseguir desarrollos rápidos:
    • Gestión de arquitecturas
    • Análisis del negocio
    • Gestión de despliegues
    • Validación y pruebas del servicio
    • Gestión y desarrollo de software
  • Entender cómo el proveedor de servicios garantiza que se consiguen operaciones resilientes.
  • Entender cómo la utilización de las prácticas siguientes contribuyen a conseguir operaciones resilientes:
    • Gestión de la disponibilidad
    • Gestión de capacidad y rendimiento
    • Monitorización y gestión de eventos
    • Gestión de problemas
    • Gestión de continuidad del servicio
    • Gestión de plataforma e infraestructura
  • Entender cómo el proveedor de servicios garantiza que se consiguen valor co-creado.
  • Entender cómo la utilización de las prácticas siguientes contribuyen a conseguir valor co-creado:
    • Gestión de relaciones
    • Diseño del servicio
    • Centro de servicio al usuario
  • Entender cómo el proveedor de servicios garantiza que se consiguen conformidad asegurada.
  • Entender cómo la utilización de las prácticas siguientes contribuyen a conseguir conformidad asegurada
    • Gestión de seguridad de la información
    • Gestión de riesgos 

 

ITIL® is a registered trade mark of AXELOS Limited, used under permission of AXELOS Limited. All rights reserved

The Swirl logo™ is a trade mark of AXELOS Limited used under permission of AXELOS Limited. All rights reserved

Este Curso se imparte como colaborador de FYATEC ATO (3575) acreditado por PeopleCert para la impartición del mismo